BLOG

Bienvenido a nuestro Blog de Noticias

EL SÍNDROME DE APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO (SAOS)

apnea

El Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) es una enfermedad crónica que afecta al menos a un 5 % de la población adulta en el que se producen pausas en la respiración durante el sueño, que impiden el descanso, y que ocasionan cansancio durante todo el día, con el consiguiente riesgo de sufrir accidentes. 

Uno de sus mas frecuentes síntomas es el ronquido y con el tiempo puede causar hipertensión y enfermedades cerebrovasculares.

¿Que tratamiento tiene?

Hasta ahora, y aun en la mayoría de los casos, el único tratamiento disponible u ofrecido al paciente era la CPAP, un dispositivo que consta de una máscara que el paciente se coloca para dormir y que insufla aire a presión en la vía aérea del paciente. Es una solución mal tolerada por muchos pacientes y que no es curativa. Si el paciente no la usa, su problema se agrava.

¿Como podemos ayudarte?

Y aquí entra el papel del Cirujano Maxilofacial y la Cirugía Ortognática. Mediante esta cirugía conseguimos, moviendo los huesos de la cara, y tal y como ha reconocido la American Academy of Sleep Medicine, mejorar los parámetros polisomnográficos de manera semejante a la CPAP, pero de una forma permanente. Por tanto, se considera un tratamiento curativo definitivo.

La intervención es muy poco invasiva. Es una cirugía sin cicatrices, ya que todo se hace por dentro de la boca mediante pequeñas incisiones, y con un postoperatorio muy favorable con una estancia en el hospital de un solo día.

¿Que le recomendamos a los pacientes que sospechen que padecen de SAOS?

Todo paciente que presente alguno de estos síntomas (ronquidos frecuentes, pausas respiratorias durante el sueño, despertares nocturnos, atragantamiento, reflujo gastroesofágico nocturno, somnolencia diurna, dificultad de concentración) debe indicárselo a su médico y éste le hará un estudio polisomnográfico para diagnosticar o no SAOS. Si ya te lo han diagnosticado, no lo dudes, consúltanos y te diremos como podemos ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

(+34) 963 650 098
(+34) 639 061 234
[email protected]
Calle Duque de Mandas, 36 Valencia (España)
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Sábados previa cita

¿NECESITAS AYUDA?

DÓNDE ENCONTRARNOS

Morales

SÍGUENOS

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Share This