BLEFAROPLASTIA INFERIOR

Rejuvenecimiento de la mirada

BLEFAROPLASTIA INFERIOR

La blefaroplastia es la cirugía que busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares.

El exceso de bolsas de grasa en el párpado inferior ocasiona esas antiestéticas protrusiones, que hacen envejecer la cara. Para solucionar ese problema, contamos con técnicas englobadas dentro de lo que denominamos blefaroplastia inferior.

Blefaroplastia inferior

Técnicas quirúrgicas para rejuvenecer la mirada.

Dependiendo sobre todo si es necesario o no retirar piel sobrante elegiremos una u otra técnica:

Transconjuntival

Cuando no hay exceso de piel del párpado inferior y deseamos eliminar las bolsas grasas,  realizamos el abordaje transconjuntival a través de la conjuntiva del interior del ojo y por tanto quitamos las bolsas  sin cicatriz y sin riesgo de modificaciones de la posición del canto del ojo.

En ocasiones no retiramos las bolsas de grasa, si no que las trasladamos de su posición hacia abajo para eliminar su aspecto y a la vez mejorar la sensación de cuenca del ojo muy hundida que tienen algunos pacientes.

Subciliar

Cuando existe exceso de piel asociado a las bolsas grasas, el corte se realiza inmediatamente por debajo de la línea de la pestañas, pudiendo eliminar simultáneamente el exceso de piel y las bolsas. Esta técnica rara vez la utilizamos en nuestro Centro debido a que son pocos los casos con un exceso de piel llamativo, y si este existe solemos tratarlo con otros métodos, como el peeling TCA (blefaroplastia química)

POSTOPERATORIO

Cuando realizamos un abordaje transconjuntival, es decir, sin cicatrices, el postoperatorio es mínimo y el hematoma es extremadamente raro. El paciente puede hacer vida casi normal inmediatamente después de la cirugía, únicamente debiendo prestar atención a evitar la exposición al sol excesiva y la colocación de un colirio que será indicado por el doctor.

Cuando se elimina piel a través de un abordaje subciliar, el postoperatorio es de entorno a los 7-10 días, con mayor frecuencia se producen pequeños hematomas.

La blefaroplastia química tiene un postoperatorio de entre 4 y 7 días, evitando la exposición al sol.

DETALLES

Tiempo quirúrgico: 60 minutos

Anestesia: Local + Sedación

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: 3-5 días

Resultados: A partir de 15 días

CONTACTO

(+34) 963 650 098
(+34) 639 061 234
[email protected]
Calle Duque de Mandas, 36 Valencia (España)
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Sábados previa cita

¿NECESITAS AYUDA?

DÓNDE ENCONTRARNOS

Morales

SÍGUENOS