BLEFAROPLASTIA SUPERIOR

Rejuvenecimiento de la mirada

BLEFAROPLASTIA SUPERIOR 

La blefaroplastia es la cirugía que busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares.

Blefaroplastia

La blefaroplastia superior consiste en la eliminación de la piel y músculo sobrante del párpado superior cuando éste sufre un descolgamiento excesivo. Es una cirugía sencilla y muy eficaz con resultados inmediatos y postoperatorios muy reducidos si es realizada por un profesional cualificado. Se realiza con anestesia local.

¿Cómo sé si necesito una blefaroplastia superior?

Cuando excede la piel del párpado superior, esta redunda borrando el pliegue palpebral llegando a la línea de las pestañas incluso rebasándola. Esto condiciona una mirada triste y envejecida pudiendo disminuir incluso el campo visual. Un signo muy característico en mujeres es la dificultad o imposibilidad de utilizar maquillaje de ojo ya que la piel cubre la zona donde se coloca y el  parpadeo continuo hace que se borre.

También es importante determinar la posición del párpado superior. Con la edad, la aponeurosis del músculo elevador del párpado pierde elasticidad y se puede producir una ptosis del párpado. En un paciente con ptosis palpebral, el párpado abierto, se posiciona en un punto más bajo de lo normal lo que redunda en el aspecto de cansancio y/o envejecimiento.

Cuando esto ocurre es muy importante detectarlo porque se puede corregir fácilmente al tiempo que realizados la escisión de piel.

En ocasiones se añade un exceso de la bolsa de grasa medial, un exceso de grasa del párpado superior en la zona mas pegada a la nariz y que debe ser extraída en el mismo acto quirúrgico.

DETALLES

Tiempo quirúrgico: 45 minutos

Anestesia: Local

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: 1-2 días

Resultados: A partir de 5 días

EDADES HABITUALES PARA REALIZAR LA BLEFAROPLASTIA

No hay un rango de edad determinado. Ocurre que en pacientes jóvenes, el exceso cutáneo de la piel del párpado es debido más a factores hereditarios que al propio proceso de envejecimiento. Esto hace que la escisión de piel sea más limitada en sentido lateral (por fuera del ojo) y por tanto potencialmente una cicatriz menos visible.

Con el envejecimiento, no solo excede la piel del párpado sino que además se añade otro componente: la ceja cae (ptosis de cola de ceja) de modo que sobra más piel en los laterales (pliegues en las patas de gallo) por lo que la incisión se debe extender más en sentido lateral para eliminar la redundancia de piel en las patas de gallo y por tanto puede ser una cicatriz más visible.

En pacientes con una gran caída de cejas, puede ser contraproducente camuflar el problema mediante la escisión de piel del párpado por lo que debe hacerse una diagnóstico acertado y en estos casos indicar al paciente que lo que debemos hacer es un levantamiento de la cola de la ceja o lifting de cejas aislado o en combinación con una blefaroplastia.

Así pues, por motivos hereditarios, por el paso de los años o ambos, el rango de edad a la que se realiza una blefaroplastia es muy amplio aunque en nuestra experiencia hay un pico de cirugías en la década de los 40 y otro en la de los 60.

POSTOPERATORIO

La blefaroplastia superior es una cirugía muy poco traumática. El edema es mínimo y se resuelve en 24-48 horas. Mediante la incisión con electrobisturí y la inmediata colocación de frío local el hematoma es muy limitado y en algunos casos inexistente.

El paciente abandona nuestro Centro con unos pequeños apósitos estéticos en la línea de la cicatriz que pueden retirarse a las 48 horas de la intervención. Como las suturas no se ven, el paciente puede hacer vida normal a partir de esta fecha.  A la semana se retiran las suturas siendo aquí visible el 85% del resultado final que será del 100% en torno al mes de la cirugía.

CONTACTO

(+34) 963 650 098
(+34) 639 061 234
[email protected]
Calle Duque de Mandas, 36 Valencia (España)
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Sábados previa cita

¿NECESITAS AYUDA?

DÓNDE ENCONTRARNOS

Morales

SÍGUENOS