CIRUGÍA DE FEMINIZACIÓN FACIAL

CIRUGÍA DE FEMINIZACIÓN FACIAL

El estudio de los rasgos distintivos entre la cara de un hombre y una mujer es muy amplio. Existe en la actualidad una demanda en conseguir mediante técnicas quirúrgicas, denominadas de feminización facial, rasgos típicos de una mujer, tanto en pacientes transgénero como en otros que no lo son pero que prefieren poseer unos rasgos mas propios del género femenino.

Las caras de hombres y mujeres son bastante diferentes en cuanto a tamaño y forma. La mujer tiene un rostro triangular. El rostro femenino es más suave y más redondeado trazando líneas mas curvas a nivel de pómulos y mandíbula.

El rostro masculino tiene forma mas cuadrada. Presenta perfiles con menos curvas en zonas como mentón y ángulos mandibulares.

La frente en un hombre suele ser mas prominente tanto a nivel central como a nivel de la zona de las cejas.

La nariz de una mujer suele ser más pequeña y más corta con dorso y puntas estrechos, ay una punta mas proyectada superiormente.

Las mejillas masculinas son planas mientras que las mejillas femeninas pueden ser muy prominentes.

El labio superior femenino es mas grueso y más corto con mayor exposición del bermellón. Debido a estas características, la exposición de incisivos superiores t es mayor en las mujeres.

Técnicas quirúrgicas de la feminización facial

REDUCCIÓN DE LA FRENTE

Mediante la realización de una tomografía computarizada (TAC) se valora la técnica a realizar según la expectativa del paciente.

Existen casos que únicamente requieren un ligero limado de la parte externa del hueso a nivel de la frente y reborde supraorbitario (zona de las cejas).

En otros pacientes la zona a rebajar es la zona del seno frontal. El seno frontal es una cavidad dentro del hueso de la frente en la zona media, y que en ocasiones es muy prominente, lo que obliga a retirar completamente la capa externa de dicha cavidad para poder reducir el tamaño que queremos conseguir, y mediante unas mallas de titanio a medida confeccionamos la nueva pared de este seno frontal.

RINOPLASTIA

En la mayoría de los casos es necesario reducir el dorso tanto en anchura como en altura así como levantar la punta. En ocasiones se deben estrechar los orificios nasales.

CIRUGÍA DE LOS PÓMULOS

El aumento del volumen de los pómulos es algo sencillo de realizar y muy armónico para conseguir el resultado. En la mayoría de pacientes recomendamos la implantación de prótesis, que confieren un resultado permanente. Para ello, utilizamos prótesis de silicona sólida de  la marca Nagor®, de extrema calidad y seguridad, con múltiples formas y tamaños adaptables a cada caso.

LEVANTAMIENTO O LIFTING DE CEJAS

Mediante el lifting de cejas se consigue mayor sensación de apertura ocular. En ocasiones se puede realizar una blefaroplastia del párpado superior para complementar.

Dependiendo si se realiza junto a la remodelación de frente o no, se aprovecha la incisión de la misma, o se realiza una mínima incisión en la base del pelo que se oculta por el mismo.

LIFTING DE LABIO SUPERIOR

Con esta sencilla técnica conseguimos acortar el labio superior, dando lugar a una mayor exposición de los incisivos superiores y una mayor exposición de borde rojo del labio. Retiramos una parte de piel, escondiendo la cicatriz en la base de la nariz y por dentro de los orificios, haciéndola prácticamente imperceptible.

CIRUGÍA DE MENTÓN Y MANDÍBULA

Mediante limado o cortes en el hueso conseguimos remodelar y dejar ángulos mas curvos tanto al mentón como a los ángulos de la mandíbula. Toda la cirugía se realiza mediante incisiones dentro de la boca, por lo que no dejan cicatriz externa, y mediante sistema de sierras especiales y ultrasonidos para no dañar estructuras nerviosas.

Feminizacion facial

CONTACTO

(+34) 963 650 098
(+34) 639 061 234
[email protected]
Calle Duque de Mandas, 36 Valencia (España)
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Sábados previa cita

¿NECESITAS AYUDA?

DÓNDE ENCONTRARNOS

Morales

SÍGUENOS