FRONTOPLASTIA

Cirugía de reducción de frente

FRONTOPLASTIA

La frontoplastia o cirugía de reducción de frente es una técnica poco divulgada, que consiste en reducir el tamaño de la frente y conseguir una línea de inserción del pelo más baja sin realizar injerto de pelo. Se utiliza una técnica distinta que consiste en eliminar la piel de la frente que sobra, desplazando el cuero cabelludo hacia adelante. Es la única técnica que consigue el resultado definitivo en el momento.

Frontoplastia

En muchos pacientes la frente ancha es evidente y la mejoría estética que esta técnica aporta es muy notable. La frente ancha da a las mujeres un aspecto poco femenino y envejecido. En los hombres en ciertas ocasiones genera complejo, aunque suele ser un problema mejor tolerado.

Tercios facalesTercios faciales. La cara se divide verticalmente en tres tercios desde la línea del pelo hasta el mentón pasando por la glabela y el punto subnasal. En una situación ideal, la longitud de estos tres tercios coincide. Una frente ancha confiere un aspecto masculino y envejecido.

¿Cómo corregir tercio facial superior ancho?

Para nuestro problema podemos optar por dos soluciones. O añadir el pelo que falta en la zona alta de la frente o eliminar el exceso de piel de la frente. La cirugía de trasplante de es una técnica muy popular y puede ser una opción, aunque normalmente si tiene éxito éste se ve a los meses de la realización del transplante y suele conseguir un aspecto poco natural.  La otra opción consiste en una técnica quirúrgica poco agresiva  que consigue en un solo acto quirúrgico la reducción del tamaño de la frente entre 1,5 y 3 cm con resultados estéticos inmediatos y mínimo tiempo de baja.

En otros casos, la solución al problema solo puede darse mediante la combinación de las 2 técnicas: quitando piel pero también trasplantado pelo.

DETALLES

Tiempo quirúrgico: 120 minutos

Anestesia: Local + Sedación o Anestesia General

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: 1 semana

Resultados: Inmediato

¿CÓMO DIAGNOSTICARLO?

Como cualquier acto enfocado en la estética, lo habitual es que la demanda del paciente sea lo que prime en el tratamiento, ya que si el paciente ve como una necesidad la corrección, habitualmente existe un problema.

Ayudaremos a su percepción con estudios cefalométricos, que valoren proporciones y que permitan mostrar y demostrar al paciente la necesidad de corrección.

Lo máximo que se puede mover o avanzar la línea del pelo son 3 centímetros en un solo acto quirúrgico con resultados estéticos inmediatos predecibles. Si la necesidad o la demanda son mayores por parte del paciente, será necesario recurrir a una combinación de técnicas.

TÉCNICA Y POSTOPERATORIO

El Dr. Kabaker, otorrinolaringólogo y cirujano plástico facial de Okcland, California, es el especialista mundial con mas experiencia en dicha técnica y sobre la cuál basa nuestro proceder.

La cirugía conlleva habitualmente 2 horas de procedimiento. Se realiza bajo anestesia local y sedación, o bajo anestesia general, en quirófano, en ambas opciones sin ingreso hospitalario, por lo que el paciente puede marchar a casa el mismo día de la cirugía. Se realizará un vendaje, y se recomienda llevar un turbante durante 1 semana, tras la que se realiza la revisión y retirada de puntos de la cicatriz. El pelo comienza a crecer por la misma, disimulándose y haciéndose apenas perceptible sobre los 3 meses.

CONTACTO

(+34) 963 650 098
(+34) 639 061 234
[email protected]
Calle Duque de Mandas, 36 Valencia (España)
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Sábados previa cita

¿NECESITAS AYUDA?

DÓNDE ENCONTRARNOS

Morales

SÍGUENOS

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other