LIP LIFT O LIFTING DE LABIO SUPERIOR

LIP LIFT: LIFTING DEL LABIO SUPERIOR

Los labios, y de forma mas acusada el labio superior, sigue un proceso de envejecimiento con el paso del tiempo: aparece las arrugas periorales (código de barras), el labio superior se alarga y se cae, disminuyendo la visibilidad del bermellón (la parte roja del labio) y dejando de enseñar dientes. Esta situación puede revertirse mediante una o varias técnicas quirúrgicas sencillas (Lip Lift o lifting de labio superior) que se realizan con anestesia local.

Lip Lift

Lifting de labio o Lip Lift

Con anestesia local, realizamos la eliminación de piel que sobra del labio superior mediante incisiones que se esconden en los surcos y suelo de la nariz. Las cicatrices son prácticamente invisibles.

Conseguimos el acortamiento del labio aumentando la exposición del labio rojo o de los incisivos superiores.

Hay que decir que con la técnica Lip Lift NO se consigue un rejuvenecimiento de la piel del labio, por lo que si existen otras condiciones como “código de barras” marcado, la técnica debe combinarse con el rejuvenecimiento cutáneo mediante relleno de arrugas (habitualmente con ácido hialurónico) o mediante un peeling profundo de TCA o fenol.

¿Cuándo esta indicada la cirugía?

La cirugía de labio está indicada cuando los signos de envejecimiento del labio que hemos explicado son evidentes y los resultados con rellenos a base de ácido hialurónico no son suficientes o se desea un resultado permanente.

Esta técnica trata de recuperar proporciones estéticas que se pierden con la edad. Aunque ésto es lo frecuente, este problema también puede darse en pacientes jóvenes, por lo que cuando la forma o tamaño del labio superior es deficiente, esta cirugía puede aplicarse a cualquier paciente adulto sano candidato a ella.

DETALLES

Tiempo quirúrgico: 30 minutos

Anestesia: Local

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: 1 día

Resultados: A partir de 5 días

¿CÓMO ES LA TÉCNICA?

La cirugía de lifting de labio la realizamos mediante anestesia local. No es una cirugía ni incómoda ni dolorosa.

Se realizan mediciones específicas para diseñar las incisiones teniendo en cuenta la armonía del labio y la cara.

Se procede a la infiltración con anestésico local.

Se realiza posteriormente la eliminación de la piel sobrante mediante bisturí de radiofrecuencia, que corta y coagula al mismo tiempo, lo que hace prácticamente imposible la aparición posterior de hematomas.

La sutura se realiza de forma muy cuidadosa en 2 planos con Vycril 4/0 y Prolene 5/0.

La técnica, que dura aproximadamente 50 minutos, consigue unos resultados excelentes e inmediatos, además de permanentes.

POSTOPERATORIO

El paciente sale de nuestro Centro con unos apósitos estéticos, que deberán permanecer durante 48 horas y aplicar antiséptico sobre ellos, según las explicaciones del doctor.

La sutura se retira a los 7 días.

Posteriormente se debe proteger la cicatriz evitando la exposición solar excesiva.

CONTACTO

(+34) 963 650 098
(+34) 639 061 234
[email protected]
Calle Duque de Mandas, 36 Valencia (España)
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Sábados previa cita

¿NECESITAS AYUDA?

DÓNDE ENCONTRARNOS

Morales

SÍGUENOS

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other