LIPOFILLING

Relleno facial con grasa propia

LIPOFILLING

El Lipofilling Facial es un método extraordinario para rejuvenecer y contornear las depresiones que aparecen por la pérdida de volumen producidas por el paso del tiempo en el rostro.

Lipofilling

Por un lado, mejora la calidad de la piel y la turgencia del rostro y, por otro, elimina la flacidez restableciendo los ángulos perdidos.

Se trata de un tratamiento natural: mediante una pequeña liposucción con anestesia local extraemos grasa del propio paciente, y tras una breve preparación, la reinyectamos en las áreas faciales que previamente hemos marcado.

¿Qué zonas mejorar?

El Lipofilling se usa esencialmente para reparar imperfecciones en la superficie de la piel como cicatrices y hendiduras alrededor de ojos y mejillas. Su finalidad estética ofrece unos resultados sorprendentes y naturales.

Se trata de un procedimiento poco invasivo y rápido, con efectos definitivos, que no recurre al uso de químicos ni implantes artificiales para devolver la belleza al rostro. Un 70% de la grasa transferida es definitiva.

El principal objetivo de esta técnica es rejuvenecer el rostro, devolver el volumen perdido en pómulos y mejillas, surco nasogeniano, ojeras y óvalo facial (en algunos casos se pueden tratar depresiones provocadas por cicatrices).

DETALLES

Tiempo quirúrgico: 90 minutos

Anestesia: Local o Local + Sedación

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: 7-10 días

Resultados: A partir de 7 días

¿COMO ES LA TÉCNICA?

La grasa se puede extraer de cualquier parte de cuerpo como abdomen, flancos o caderas. La grasa extraída se prepara hasta convertirla en una mezcla homogénea y sin grumos para luego inyectarla en la zona deseada por el paciente.

En pequeños defectos y en aquellos pacientes que queremos combinar la reparación de imperfecciones con luminosidad y vitalidad a la piel utilizamos la novedosa técnica NANOFAT.

NANOFAT

Esta técnica consiste en la inyección de las células madre existentes en el tejido graso del propio paciente, pero no de las células grasas. Nanofat permite aislar con éxito estas stem cells, responsables finales de la regeneración de los tejidos, para inyectarlas después de forma rápida, limpia y eficaz.

Todos los depósitos grasos  del cuerpo están compuestos por una porción de grasa y una porción estromal conformada por colágeno intercelular, vasos sanguíneos, sustancias de comunicación intercelular, hormonas y una ingente cantidad de células madre. De hecho, el material estromal contiene 500 veces más células madre que la médula ósea, lo que significa que su poder de regeneración es el mayor del organismo humano.

En los lipofilling tradicionales se emplea la porción grasa, que también contiene células madre aunque en mucha menor concentración. Pero, gracias a una nueva tecnología, Nanofat permite por fin inyectar exclusivamente el material estromal, mucho más potente en términos de regeneración cutánea. Además, facilita una transferencia más precisa y eficiente de las células madre, ya que el líquido estromal puede ser inyectado a nivel cutáneo. Sin embargo, la grasa debe inyectarse a nivel subcutáneo.

Es una buena técnica preventiva y un excelente tratamiento para pacientes con cierto grado de degeneración cutánea en forma de arrugas, pigmentaciones, flaccidez… De hecho, son estos últimos los que observan resultados más nítidos. Las zonas que mejor responden son:

  • Arrugas faciales, cervicales y/o del escote.
  • Decoloración de las ojeras.
  • Revitalización y rejuvenecimiento del rostro.

INJERTO GRASO

Cuando los defectos a reparar son mas amplios o profundos, debemos optar por el lipofilling clásico, que nos permite la inyección de material graso en mucha mayor cantidad. El procedimiento es el mismo que el anterior, pero en ocasiones debemos repetir la sesión para terminar de corregir imperfecciones o asimetrías.

POSTOPERATORIO

Normalmente se necesitan unos días para la recuperación inicial. Es normal tener una leve hinchazón durante esos primeros días. Al paciente se le puede indicar el uso de una faja de compresión en el sitio de la liposucción durante 10-15 días.

El resultado que se consigue con un lipofilling clásico es definitivo. La mayor parte de la grasa queda integrada en la zona definida previamente pero contamos con que tras cada tratamiento puede haber un grado de reabsorción (aproximadamente del 30%) de parte de la grasa implantada también.

CONTACTO

(+34) 963 650 098
(+34) 639 061 234
[email protected]
Calle Duque de Mandas, 36 Valencia (España)
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Sábados previa cita

¿NECESITAS AYUDA?

DÓNDE ENCONTRARNOS

Morales

SÍGUENOS