MENTOPLASTIA

Cirugía del Mentón en Valencia

MENTOPLASTIA

La cirugía de mentón o mentoplastia se realiza para buscar la armonía en todos los rasgos de la cara, ya sea porque este es pequeño o grande o porque está desviado con respecto al centro:

 

Mentoplastia

Las causas de alteración de la forma y posición del mentón son varías, pudiendo clasificarlas en:

  • Congénitas: es decir, se nace con ellas o la genética hace que con el crecimiento y el desarrollo la condición de esa persona conlleve la alteración del mentón. Es frecuente que se asocie a alteraciones tanto en mandíbula como en nariz, por eso muchas veces se realiza cirugía combinada de rinoplastia-mentoplastia para conseguir una armonía total.
  • Adquiridas: se adquieren por agentes externos o por condiciones no heredadas. Por ejemplo, un traumatismo puede ocasionar una fractura y una desviación del mentón. O enfermedades como la hiperplasia condílea, que hace que la mandíbula se desvíe hacia un lado, ocasionando la desviación visual del mentón.

Por lo tanto, tenemos varias condiciones para tratar, según lo que queramos conseguir.

DETALLES

Tiempo quirúrgico: 60-90 minutos

Anestesia: Local o Local + Sedación

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: 2-3 días

Resultados: 3 semanas

AUMENTO DE MENTÓN

Cuando el mentón esta muy retraído con respecto a la vertical de la cara.

Podemos optar por dos técnicas:

IMPLANTES

  • Implantes especiales de silicona rígida: son implantes especiales, que tienen la forma del mentón, y que van fijos al hueso mediante microtornillos. Se realiza sin cicatrices visibles, ya que se colocan por dentro de la boca. Es una cirugía sencilla, que se realiza mediante anestesia local en 1 hora aproximadamente. No debemos confundir con implantes de silicona inyectada o líquida. Estos implantes, aun siendo extremadamente seguros, son un cuerpo extraño al organismo, por lo que siempre existe un riesgo aunque mínimo de infecciones.
  • Grasa autóloga: mediante una pequeña liposucción del propio paciente, obtenemos grasa del mismo, que tratándola se inyecta en la zona del mentón, consiguiendo un crecimiento aparente del mismo. Es un procedimiento muy seguro, aunque ligeramente menos predecible que el resto, ya que parte de la grasa infiltrada se reabsorbe.

MENTOPLASTIA ÓSEA

Es la cirugía mas predecible y versátil en nuestras manos. El doctor Morales es especialista en cirugía ósea facial, por lo que, mediante cortes controlados en el hueso del mentón, y reposición del mismo donde previamente se ha estudiado que queremos colocarlo, se fija mediante tornillos o placas de titanio, consiguiendo el resultado mas predecible y totalmente definitivo. Todo ello bajo anestesia local o con sedación, en 1 hora aproximadamente y sin cicatrices.

REDUCCIÓN O CORRECCIÓN DE DESVIACIÓN DE MENTÓN

Para reducir el mentón o corregir su desviación únicamente tenemos las técnicas quirúrgicas. Mediante cirugía podemos reposicionar el mentón o limarlo para reducir su tamaño.

Un abordaje por dentro de boca, sin cicatrices, y mediante anestesia local o en ocasiones con sedación anestésica, realizamos cortes controlados o limado del mismo para colocarlo en el sitio final o adaptarlo al tamaño consensuado.

Como decíamos, en ocasiones se opta por realizar la mentoplastia con otras cirugías que consigan juntas corregir o armonizar el rostro. Este es el caso de la rinoplastia (cirugía de nariz) o de cirugías de remodelado mandibular, en ocasiones en el contexto de una cirugía de feminización facial (pacientes transgénero). En estos casos la cirugía se realiza mediante anestesia general.

CONTACTO

(+34) 963 650 098
(+34) 639 061 234
[email protected]
Calle Duque de Mandas, 36 Valencia (España)
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Sábados previa cita

¿NECESITAS AYUDA?

DÓNDE ENCONTRARNOS

Morales

SÍGUENOS

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other