RINOPLASTIA

Cirugía de la Nariz

RINOPLASTIA

La Rinoplastia es el procedimiento quirúrgico para remodelar y redefinir la forma de la nariz definitivamente. Con esta técnica logramos no sólo mejorar la estética, sino también la función respiratoria en casos de desviaciones del septo o tabique nasal.

Rinoplastia

Con la cirugía de nariz se pueden lograr distintos resultados, los cuáles requieren distintas implicaciones de la estructura nasal.

Rinoplastia de partes blandas y cartílagos nasales:

•Elevar la punta nasal.

•Afinar la punta nasal.

•Estrechar la base de la nariz.

•Reducir las alas nasales.

•Impedir que la punta se baje al reír.

•Elevar la base.

Rinoplastia completa: partes blandas y cartílagos + partes óseas:

•Estrechamiento de nariz.

•Reducir el caballete.

•Eliminación de giba nasal.

Rinoplastia completa con Septoplastia: la septoplastia es la solución que se aplica a la nariz obstruida, ya sea por desviación del tabique nasal, exceso de tensión o alteración congénita.

DETALLES

Tiempo quirúrgico: 90-150 minutos

Anestesia: Local + Sedación o General

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: 2-7 días

Resultados: A partir de 15-20 días

¿COMO ES LA TÉCNICA?

Como se ve en el párrafo anterior, se pueden realizar múltiples actos sobre una nariz en una rinoplastia, por lo que es lógico deducir que existen varias técnicas para cada uno de los casos.

En definitiva, la rinoplastia se puede realizar mediante:

  • Técnica cerrada: la operación se realiza a través de incisiones en el interior de los orificios nasales de tal forma que no queda visible ninguna cicatriz externa. A través del interior de la nariz, el cirujano puede tallar y modelar los huesos y cartílagos nasales y configurar una nueva estructura. De esta forma la piel y las membranas se retraen y adaptan hasta conseguir la forma deseada.
  • Técnica abierta: para aquellos casos con mayor grado de dificultad como la modificación de grandes deformidades de la punta, se realiza la llamada rinoplastia abierta. Mediante el corte de la piel de la punta y el dorso, el cirujano accede directamente a las estructuras de la nariz. Este tipo de intervención deja una pequeña cicatriz en la base de la columela, apenas imperceptible.

En ocasiones es necesaria la toma de injertos de otras partes del cuerpo para colocar en una nariz en la que queremos por ejemplo levantar la punta o rellenar el dorso. Casi siempre se toman injertos de cartílago del propio tabique nasal, aunque en ocasiones se pueden tomar de la oreja con una mínima incisión por detrás de la misma que la hace imperceptible o incluso una parte pequeña de una costilla para conseguir un gran aporte de tejido.

TIPOS DE ANESTESIA EN RINOPLASTIA

La anestesia en una rinoplastia varía igualmente con la técnica. En casos sencillos y que no conlleven movimientos de huesos, la rinoplastia se efectúa con anestesia local, que se puede complementar con sedación si el paciente lo desea. En casos de mayor reconstrucción se suele realizar bajo anestesia general.

Suele ser un tratamiento de cirugía ambulatoria, salvo en los casos de mayor reconstrucción en los que el paciente permanece ingresado una noche.

CONTACTO

(+34) 963 650 098
(+34) 639 061 234
[email protected]
Calle Duque de Mandas, 36 Valencia (España)
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Sábados previa cita

¿NECESITAS AYUDA?

DÓNDE ENCONTRARNOS

Morales

SÍGUENOS