BLOG

Bienvenido a nuestro Blog de Noticias

Implantes Cigomáticos. Solución a la pérdida de hueso maxilar

cigomaticos

Los implantes cigomáticos son unos tipos de implantes dentales especiales que permiten ofrecer dientes fijos a pacientes con poco hueso maxilar y evitar técnicas de regeneración ósea, como injertos o elevaciones de seno, que en ocasiones no garantizan los resultados esperados.

Los implantes cigomáticos se fijan en el hueso malar, el hueso de la mejilla, que no se reabsorbe y tiene una alta resistencia y dureza. Por este motivo, los implantes cigomáticos miden más de 30 milímetros, mucho más largos que los implantes dentales convencionales, cuya longitud máxima es de 18 milímetros.

¿Son los implantes cigomáticos adecuados para mi?

Si tu dentista te ha comentado que no puede ponerte implantes porque te falta hueso y que no podrás llevar dientes fijos, consúltanos. El doctor Juan Diego Morales es especialista en ayudar pacientes como tú. Te ayudaremos a mejorar tu calidad de vida.

Este tratamiento está indicado normalmente para rehabilitaciones completas del maxilar superior en pacientes con una gran pérdida de hueso; normalmente, personas que llevan muchos años sin dientes.

 

Procedimiento:

  • El doctor Morales, cirujano maxilofacial, colocará dos implantes cigomáticos junto con dos o cuatro implantes convencionales o cuatro de estos implantes en el hueso malar.
  • Normalmente, esta cirugía se realiza mediante sedación, aunque es posible realizarla mediante anestesia local en casos sencillos.
  • Los implantes cigomáticos permiten la carga inmediata de la prótesis, reduciendo el tiempo de espera y del tratamiento completo. LLEVARÁS DIENTES FIJOS EL MISMO DÍA.

 

Ventajas:

  • Son colocados en huesos que nunca se reabsorben.
  • Se trata de una buena alternativa a la colocación de injertos de hueso y acortan el tiempo de tratamiento, siendo muy cómodo para los pacientes.
  • La recuperación es rápida: el paciente sólo notará una leve inflamación y algunas molestias durante 2-3 días tras la intervención.
  • Se puede colocar prótesis fija inmediatamente después de la intervención.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

(+34) 963 650 098
(+34) 639 061 234
[email protected]
Calle Duque de Mandas, 36 Valencia (España)
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Sábados previa cita

¿NECESITAS AYUDA?

DÓNDE ENCONTRARNOS

Morales

SÍGUENOS

Share This