IMPLANTES EN SITUACIONES ESPECIALES

Implantes cigomáticos y pterigoideos

Atrofia

IMPLANTES EN SITUACIONES ESPECIALES (ATROFIA ÓSEA)

Si en tu clínica dental habitual te comentan que no pueden ponerte implantes ni tener nunca mas dientes fijos por atrofia ósea o falta de hueso, consúltanos. Somos especialistas en conseguirlo.

Pérdida de Hueso Maxilar

Personas de cualquier edad pueden verse afectadas por la pérdida de dientes por diferentes motivos. Además, con el tiempo puede perderse hueso maxilar siendo necesario realizar técnicas de injerto de hueso o elevación de seno para aumentar el volumen de hueso y poder colocar los implantes dentales con el fin de soportar la carga al masticar.

La pérdida de hueso del maxilar superior o atrofia ósea puede ocurrir por diferentes causas:

  • Extracciones dentales: al perder los dientes maxilares se produce una reabsorción severa que conduce a la falta de hueso para la posible colocación de implantes dentales.
  • Enfermedades de encías: la periodontitis supone una perdida de encía y hueso de soporte de los dientes.
  • Prótesis removibles: las dentaduras de quita y pon pueden traumatizar el hueso maxilar, haciendo que su reabsorción sea más rápida.

¿Cómo afecta la pérdida de los dientes a nuestra estructura ósea?

El maxilar y la mandíbula tienen dos componentes básicos distintos en su origen y función: el hueso alveolar y el basal.

El hueso alveolar es el que soporta al diente y, por ello, al perderse el diente tiende a reabsorberse y desaparecer.

El hueso basal es en el que inserta y da origen a los músculos encargados de los movimientos cara y de las funciones de masticación.

La intensidad de la reabsorción que se va a producir en la región maxilomandibular tras perder los dientes va a depender de diferentes factores, algunos generales como puede ser el sexo de la persona o la edad, o bien locales, como puedan ser los traumatismos.

Además, la manifestación de esta reabsorción va a ser diferente, habitualmente, en los huesos de la mandíbula y del maxilar. En el maxilar el hueso residual aparece más estrecho en la arcada dentaria y en la mandíbula, en cambio, se ensancha. Estos cambios en la estructura ósea del paciente hay que tenerlos en cuenta tanto en el diagnóstico como en la planificación del tratamiento con implantes dentales.

Soluciones

No tener dientes naturales es una experiencia poco agradable para cualquier persona. Pero actualmente la odontología y la Cirugía Maxilofacial avanzada han evolucionado de tal modo que podemos devolver a nuestros pacientes una mejora importante de su calidad de vida.

Contamos con las mejores técnicas que van a garantizar poder restaurar cualquier situación a la que nos enfrentemos.

IMPLANTES CIGOMÁTICOS Y PTERIGOIDEOS

Los implantes cigomáticos y pterigoideos son implantes de titanio que han sido diseñados para anclarse e integrarse en huesos de la cara en los que no se produce reabsorción. Es decir, van fijos a huesos que no se pierden con el tiempo.

Cigomáticos

El implante cigomático se coloca en el hueso malar o cigoma, el hueso del pómulo, que es un hueso duro y resistente, capaz de soportar cargas elevadas.

El implante pterigoideo es colocado en las pterigoides, partes mas posteriores del hueso maxilar que permanecen estables con el tiempo sin reabsorberse.

La colocación de estos implantes no es un método sencillo ni exento de riesgos. Es por ello que requieren un entrenamiento y un estudio adecuado, y deben ser colocados por cirujanos con la habilidad para ello. Es de vital importancia en estos casos el estudio previo mediante la realización de simulaciones 3D del cráneo del paciente para valorar la posición de los implantes

La Cirugía Maxilofacial es la única especialidad reconocida que se encarga del tratamiento de los huesos faciales, por lo que en nuestro Centro somos especialistas en dar este tipo de soluciones.

¿COMO ES LA TÉCNICA?

La intervención necesaria para la colocación de Implantes Cigomáticos se realiza habitualmente con anestesia local acompañada de sedación, y de carácter ambulatorio. Se pueden colocar dos o cuatro implantes cigomáticos, asociados o no a implantes pterigoideos o simples, según el caso.

Una vez colocados los implantes cigomáticos, el paciente es rehabilitado con una prótesis fija unida a los implantes dentales, lo que le permitirá realizar vida completamente normal desde al primer día.

Hemos de decir que es una prótesis provisional, una solución temporal que conlleva una estética para el paciente mientras esperamos, como en cualquier implante la integración del mismo con el hueso para colocar la prótesis definitiva.

VENTAJAS

La introducción de los Implantes Cigomáticos complementada con los implantes pterigoideos o implantes convencionales nos permiten ofrecer un tratamiento revolucionario en aquellos pacientes con atrofia óseas del maxilar superior, proporcionándoles una solución protésica que aporta seguridad, confort y estética devolviendo a los pacientes una óptima calidad de vida.

  • SOLUCIÓN EN ATROFIAS SEVERAS
    Son colocados en dos huesos que nunca se reabsorben, incluso en casos de atrofia severa del hueso maxilar.
    Se trata de una buena alternativa a la colocación de injertos óseos en las grandes reabsorciones maxilares, además acorta el tiempo de tratamiento de forma segura, rápida y cómoda para los pacientes.
  • NO REQUIERE EL USO DE INJERTOS ÓSEOS
    El proceso es más rápido al no precisar osteointegración de injertos de la zona tratada.
  • NO PRECISA INGRESO HOSPITALARIO
    No es necesaria una baja laboral para recuperarse del tratamiento, ya que el paciente puede marcharse el mismo día de la intervención y recuperar la vida normal rápidamente.
  • POST-OPERATORIO BREVE
    El paciente sólo notará una ligera inflamación y leves molestias durante 2-3 días tras la intervención.
  • MENOR COSTE ECONÓMICO
    A ser un tratamiento de menor duración, el coste económico también se reduce.
  • MAYOR PORCENTAJE DE ÉXITO
    Los implantes cigomáticos tienen mejores resultados en casos complejos que los implantes convencionales.
  • PRÓTESIS INMEDIATA
    En todos los pacientes colocamos una prótesis fija, funcional y estética, al acabar la intervención, lo que supone una vuelta inmediata a la vida normal.

DETALLES

Tiempo quirúrgico: 45 minutos

Anestesia: Local o Local + Sedación

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: 1-2 días

CONTACTO

(+34) 963 650 098
(+34) 639 061 234
[email protected]
Calle Duque de Mandas, 36 Valencia (España)
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Sábados previa cita

¿NECESITAS AYUDA?

DÓNDE ENCONTRARNOS

Morales

SÍGUENOS