IMPLANTES DENTALES

IMPLANTES DENTALES

La implantología dental es una solución segura y duradera ante la pérdida de uno o varios dientes. En la actualidad los implantes dentales están fabricados en titanio y actúan como sustituto de la raíz del diente. Una vez que los implantes se integran con el hueso, darán soporte a las nuevas prótesis o coronas unidas a ellos, dando el aspecto de un diente natural.

Pero aquí reside la diferencia. Nosotros no nos limitamos a ofrecer al paciente una prótesis cómoda para que vuelva a masticar o a hablar con normalidad. En nuestro Centro apostamos por la implantología estética para recuperar, también, su mejor sonrisa. Y lo conseguimos en todos los casos, tanto sencillos como en aquellos en los que las ademas clínicas han rechazado por su complejidad o por falta de hueso para la colocación, con soluciones como Implantes Cigomáticos o Pterigoideos.

Implantes

¿Por qué debemos realizarnos un implante?  

  • Estética: son la solución más estética para reemplazar la pérdida de dientes. Mejorará tu apariencia y tendrás un aspecto más rejuvenecido, ya que la ausencia de piezas dentales origina pérdida ósea, con el consiguiente envejecimiento facial.
  • Seguridad: los tratamientos con implantes tienen unas tasas de éxito más elevadas que cualquier otra técnica de restauración dental. Se trata de un tratamiento muy conservador, ya que mantiene intactos el resto de los dientes de la boca. Además, los implantes facilitan la correcta adaptación de las piezas en boca utilizando para ello un material altamente biocompatible, el titanio puro.
  • Calidad de vida: incorporan una estabilidad y sensación idéntica a la de los dientes naturales. Podrás sonreír, comer, hablar sin preocupación, sin condiciones, ni molestias, y contar con mucha seguridad, ya que la prótesis no se mueve.
  • Salud: la no reposición del diente ausente conlleva unos efectos secundarios como son la inclinación progresiva de los dientes adyacentes y la extrusión del antagonista (diente que se descuelga), lo que complica la posible colocación del implante a futuro, así como la masticación e higiene.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

El tratamiento de implantes consta de las siguientes fases:

  • Colocación del implante: tras la consulta y pruebas diagnósticas, el doctor Morales y su equipo colocarán los implantes en el maxilar o la mandíbula en su posición, con anestesia local. El postoperatorio durará unas 24 horas, aunque en la mayoría de ocasiones es prácticamente inexistente.
  • Osteointegración: es importante que el implante se una firmemente al hueso, para poder soportar la prótesis y hacer frente a los requerimientos funcionales y estéticos necesarios, como si fuese un diente natural. Por este motivo debemos dejar pasar el tiempo determinado para que este proceso ocurra.
  • Colocación de la prótesis: una vez que se confirme que el implante se ha integrado en el hueso, se colocará la prótesis definitiva. La fabricación de la prótesis dental es un procedimiento de extrema delicadeza. Para ello, nuestros técnicos de laboratorio utilizan la tecnología CAD-CAM. Mediante un ordenador, se simula el tamaño, forma y posición del nuevo diente, y con el control informático, una fresadora fabrica el diente con precisión micrométrica.

Pero lo mas importante es el estudio previo. Es de extrema importancia saber con que hueso contamos, su relación con estructuras de importancia como nervios o cavidades óseas, y para ello solicitamos a todos los pacientes la realización de un CBCT (un TAC dental). La ortopantomografía (radiografía habitual de la boca) no es útil para aportar toda la información que necesitamos en implantología.

Con esta prueba se realiza una simulación de colocación de implantes mediante ordenador. Así sabemos antes de la cirugía lo que vamos a hacer y como lo vamos a hacer para que el éxito sea nuestra finalidad.

DETALLES

Tiempo quirúrgico: 20 minutos

Anestesia: Local

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: Inmediata

NUESTROS IMPLANTES

¿Que implantes me van a colocar?

Pocos, por no decir ninguno de nuestros pacientes quieren información o preguntan acerca de la marca del implante que le vamos a colocar. Pero no debe ser una preocupación. En nuestro Centro únicamente colocamos una marca de implantes, JDentalCare, y en concreto su producto estrella JDEvolution®Plus+, un implante de diseño y fabricación italiano, con un diseño y unas garantías a nuestro entender excelentes. Nos permite seguir unos protocolos en prácticamente todos nuestros casos con extrema seguridad.

LA CORONA DENTAL

¿Y el diente?

El implante dental tiene una rosca interna. Sobre ella se atornillan los aditamentos o pilares para la colocación de la corona o diente definitivo.

La prótesis dental sobre implantes la realizan nuestros técnicos en prótesis dental, y se pueden realizar de forma manual o mediante sistemas CAD-CAM (mediante ordenador). Utilizan para su fabricación piezas específicas para cada implante llamados aditamentos: pilares, tornillos, calcinables, interfases… El ajuste y biomecánica de la prótesis es fundamental, no solo para la comodidad del paciente sino también para éxito del implante a largo plazo.

La elección de los aditamentos de calidad y originales, propios de la marca de implantes utilizados, hace que este ajuste esté garantizado. El coste de estos aditamentos es elevado, más incluso que el propio implante, y es lo que hace que ciertas clínicas de dudoso éxito puedan ajustar al extremo el coste. Para ello eligen marcas compatibles, que no ofrecen ni de lejos ninguna garantía.

Los dientes sobre implantes que se usan en la mayoría de clínicas dentales son fabricados con una estructura de aleación de metal, sobre la cual se recubre con porcelana, lo que da la estética y la función. Sin embargo, la porcelana es un material frágil, y puede fracturarse o desgastarse, sobre todo en pacientes apretadores o con algún tipo de maloclusión.

La alternativa mas novedosa, tanto en estética como en durabilidad y resistencia es el zirconio. El zirconio es un material extremamente duro, que se fabrica mediante ordenador de una pieza, y que consigue una corona dental con mayor duración. En nuestro Centro utilizamos un zirconio de extrema calidad que nos permite garantizar su éxito.

CONTACTO

(+34) 963 650 098
(+34) 639 061 234
[email protected]
Calle Duque de Mandas, 36 Valencia (España)
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Sábados previa cita

¿NECESITAS AYUDA?

DÓNDE ENCONTRARNOS

Morales

SÍGUENOS