RELLENOS FACIALES

Tratamiento de arrugas faciales

RELLENOS FACIALES

La piel constituye nuestra primera línea de contacto con el exterior. Concretamente la piel facial es más susceptible de sufrir los efectos del tiempo, lo que provoca la pérdida de elasticidad, tono, tersura y firmeza de las estructuras en general conforme avanzan los años.

hialurónico

Este deterioro se traduce en la aparición de líneas de expresión que, con el uso y desgaste, darán lugar a las arrugas que surgen en distintas zonas como las periorbitarias (alrededor de los ojos), las peribucales (alrededor de la boca), en el entrecejo, en las comisuras labiales o en el “rictus” o surco nasogeniano. La edad pone también de manifiesto otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara como la pérdida de volumen, propia del envejecimiento, en labios, pómulos, etc.

En la actualidad existen diferentes métodos que ayudan a solucionar cada uno de estos problemas. Se han desarrollado las infiltraciones (inyecciones con aguja finísima) de fluidos a poca profundidad cutánea y los implantes de relleno (mediante microincisión oculta) de sustancias reabsorbibles. Ambas técnicas tienen como objetivo eliminar arrugas y disimular cicatrices, redondear pómulos, mejillas o mentón. Sin embargo uno de los usos más populares en los últimos años es la aportación de volumen a los labios.

El ácido hialurónico es el producto estrella para el rejuvenecimiento facial; se utiliza como relleno dérmico por su capacidad para retener líquido y atraer agua, además de estimular la producción de colágeno.

Dependiendo de la profundidad de la arruga, se puede recurrir a diferentes grosores de aguja y de formulación, permitiendo así adaptar el producto a las necesidades del paciente.

BELOTERO®, el número uno

Belotero es un relleno dérmico con ácido hialurónico realizado con el mismo componente voluminizador e hidratante de la piel, siendo la mejor elección natural para reducir la aparición de líneas y arrugas.

Belotero esta especialmente diseñado par integrarse en el tejido  y aportar resultados sutiles y uniformes sin alterar el contorno natural de la cara.

Si ya te han tratado previamente con un relleno, te sorprenderá la sutileza de la zona tratada con belotero. A diferencia de otros rellenos es probable que notes el implante, pero si notarás los resultados rejevenecedores.

Belotero es un relleno que verdaderamente tiene propiedades únicas que le permiten adaptarse dentro de la piel para suavizar y conseguir corrección igual. La versatilidad del producto hace que sea lo suficientemente fuerte para manejar áreas profundas como los pliegues  nasolabiales (líneas de la sonrisa alrededor de la boca), sin embargo lo suficientemente blanda para tratar zonas más delicadas, como las líneas verticales del labios (las líneas finas que aparecen por encima de la línea labial).

Características de los Productos Belotero

Belotero HYDRO es ideal para conseguir una apariencia juvenil. Su formulación de ácido hialúronico y glicerol ofrece lo ultimo en rehidratación para restaurar los niveles de hidratación de la piel.

Belotero SOFT  permite suavizar todos los tipos de arrugas muy finas.

Belotero BALANCE suaviza todos los tipos de arrugas para estar y sentirse como nueva.

Belotero INTENSE es idóneo para perfilado o aumento de labios, así como también para el relleno de pliegues o surcos.

Belotero VOLUME es el ideal para restaurar el volumen facial de la forma más elegante, ideal para curvas bien pronunciadas.

¿Quién es un buen candidato para Belotero?

Mujeres y hombres de cualquier edad que puedan estar preocupados por la pérdida de volumen en la cara y personas que desean tratar arrugas moderadas a severas con resultados sutiles y naturales son verdaderamente los buenos candidatos para este tipo de ácido hialúronico. Al igual que con todos los procedimientos y tratamientos de medicina estética  siempre hay que ser realistas en cuanto a lo que el tratamiento puede y no puede lograr, aunque suelen encontrarse  satisfechos con este producto y tratamiento.

¿Es el tratamiento Belotero doloroso?

Cuando se inyecta en la piel para corregir líneas,arrugas, esculpir el contorno o re hidratar, el tratamiento es relativamente indoloro.

Algunos pacientes describen el tratamiento como ligeramente molesto,.Este producto tiene lidocaina que ayuda a reducir la sensación dolorosa y a mejorar su comodidad.

¿Cuánto duran los resultados?

Cada uno de los resultados varían en función de más de un factor, principalmente el tipo de producto que se  utilice, el metabolismo de cada persona en particular, y la zona en la que sea  inyectado. Siendo un relleno facial reabsorbible, lo que significa que tu propio  organismo lo va degradando gradualmente una vez inyectado, hasta su desaparición. Una de las grandes ventajas de Belotero es que los efectos son bastante duraderos entre 9 y 18 meses (según laboratorio).

Tras el tratamiento inicial, se recomiendan sesiones de seguimiento, para mejorar la apariencia del tratamiento inicial.

DETALLES

Tiempo: 20 minutos

Anestesia: No precisa

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: 1-2 días

Resultados: A partir de 7 días

RECOMENDACIONES

Recomendaciones preoperatorias

Antes de realizar el tratamiento es importante que la zona a tratar esté totalmente limpia y libre de maquillaje. Si tiene antecedentes de herpes labial, deberá seguir un tratamiento antiviral durante los tres días previos. Si está tomando algún tipo de antiinflamatorio como Aspirina o Ácido Acetilsalicílico, deberá retirarlo con 24 horas de antelación.

En el caso de que se presente un brote agudo de herpes labial, fiebre originada por cualquier causa o hematoma en la zona a tratar, deberá anular el tratamiento.

Cuidados posteriores

Inmediatamente después del tratamiento, no debe comer hasta que hayan desaparecido totalmente los efectos de la anestesia. Durante los días posteriores, no ingerirá bebidas calientes o sopas para evitar la aplicación de calor directamente en la zona tratada. Tampoco se depilará con cera caliente el labio superior.

Los tratamientos con vapor de ozono, las saunas finlandesas o suecas, los baños termales calientes y el tabaco también están contraindicados durante el periodo post tratamiento. Deberá utilizar protección solar absoluta.

Tras el tratamiento, podrá hidratar la región tratada pero no dar masajes. Deberá evitar la manipulación brusca de esa zona, hecho a tener en cuenta si necesita visitar al odontólogo. En el caso de aumento de labios, también evitará las mordeduras en los mismos. La inflamación durará aproximadamente unas 12 horas y los hematomas, en caso de que apareciesen, entre 5- 7 días. La infiltración nunca deja señales.

Los efectos del tratamiento suelen durar hasta doce meses y se puede combinar con la aplicación de toxina botulínica.

Podrá lavarse la cara con agua y jabón, maquillarse y utilizar sus cremas habituales inmediatamente después del tratamiento.

Deberá seguir estos cuidados mientras dura el tratamiento y durante los quince días posteriores. Por lo demás, podrá reanudar sus hábitos cotidianos como la práctica de deporte o natación de forma inmediata.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué casos está contraindicado este tratamiento?

Una infiltración o microimplante con productos de relleno estaría contraindicada si el individuo padeciese determinadas enfermedades del sistema inmune, como el lupus o la artritis reumatoide, pero cada caso debe valorarse individualmente.

¿Qué riesgos específicos presenta?

Hematomas, inflamación, granulomas y migración del producto, si bien estos dos últimos riesgos no están demostrados con los materiales que se usan en la actualidad y con la extrema seguridad de los productos que utilizamos en nuestro Centro.

Si el producto puede migrar, ¿significa que puede ir hacia otro lugar de mi cuerpo?

Es extremadamente improbable, pero en el caso que esto sucediera, sería destruido por mecanismos propios de nuestras células.

¿Puede infectarse la piel en el punto de la infiltración?

El riesgo es tan bajo que ni se contempla.

¿Cuál de los productos de relleno es más incómodo y / o doloroso?

Ningún producto de relleno para las arrugas causa molestia o dolor. Utilizamos anestésico local en prácticamente todos nuestros procedimientos

¿De qué depende la elección de un producto de relleno u otro? ¿No son iguales?

Los distintos productos son diferentes entre sí. Para elegir uno u otro, o una combinación de algunos, se estudian factores como la piel del paciente en general, la de la zona específica que se va a tratar y el problema que presenta. Siempre se debe optar por un hialurónico de calidad, eligiendo centros de prestigio y con especialistas en estética facial.

¿Con qué tratamientos o intervenciones puede combinarse la infiltración de productos de relleno?

Con peelings, microdermoabrasión, IPL y liftings. Un dato a tener en cuenta es que la infiltración siempre vendrá en un segundo lugar, nunca al revés. Tras un peeling clásico es mejor esperar 15 días, aunque con nuestros peelings de última generación se puede realizar el tratamiento de una forma simultánea. En el caso del lifting quirúrgico, hay que esperar 1 mes.

¿Hay un número máximo de sesiones de infiltración con productos de relleno?

Buscamos siempre la naturalidad, por lo que recomienda espaciar las sesiones y no efectuar cambios drásticos. No existe máximo en sesiones, pero no recomendamos mas de dos al año. El rostro cambia con los años; hay partes de la estructura que descienden, se hunden, sobresalen…, y se ha de prever cuáles. En este sentido, deje que el doctor Morales le aconseje sobre qué considera más conveniente para su caso.

CONTACTO

(+34) 963 650 098
(+34) 639 061 234
[email protected]
Calle Duque de Mandas, 36 Valencia (España)
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Sábados previa cita

¿NECESITAS AYUDA?

DÓNDE ENCONTRARNOS

Morales

SÍGUENOS