TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX)

Tratamiento de arrugas de expresión

¿Qué es el Botox®?

La Toxina Botulínica, más conocida como Botox® (la marca del primer medicamento de este tipo que se comercializó), es en realidad la toxina que produce el botulismo. Sin embargo, se aprovecha su capacidad de producir parálisis muscular para utilizarla con fines médicos en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y en medicina estética para las arrugas de expresión, que es por lo que más se la conoce.

Toxina Botulínica

Entre sus numerosas aplicaciones médicas destacan:

– El estrabismo

– Las distonías

– El blefaroespasmo

– Las algias vertebrales

– La migraña

– La hiperhidrosis

– La incontinencia urinaria en parapléjicos

En lo que se refiere a la eliminación de las arrugas faciales, el Botox® ofrece claras ventajas:

– Evita la cirugía.

– Se puede aplicar en cualquier época del año.

– Es una técnica prácticamente indolora.

– Sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cinco y seis meses.

– Apenas tiene contraindicaciones.

– Raramente produce efectos adversos, como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas.

 

DETALLES

Tiempo: 20 minutos

Anestesia: No requiere

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: Inmediata

Resultados: A partir de 7 días

¿COMO ES LA TÉCNICA?

botoxLa técnica consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. De ahí que su aplicación fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos.

Es muy importante que este tratamiento sea aplicado por un especialista conocedor de la anatomía facial, ya que un pinchazo con Botox® en el lugar equivocado puede generar una expresión no deseada.

La Toxina Botulínica o Botox® tiene, no obstante otras aplicaciones en medicina. En la actualidad, a nivel facial, la utilizamos para:

  •  Control del dolor y tensión muscular en los músculos de la masticación, en casos de bruxismo o alteraciones de la articulación temporomandibular.
  • Control de la sudoración excesiva en pacientes en los que se le ha extirpado la glándula parótida (Síndrome de Frey) o sudoración excesiva en otras partes del cuerpo (axilas, plantas y palmas).
  • Disminución de frecuencia en intensidad de dolor en pacientes que presentan cefaleas o migrañas crónicas.
EFECTOS SECUNDARIOS

¿Efectos secundarios del Botox®?

Los efectos secundarios son casi inexistentes, algunas personas con cefaleas o migrañas frecuentes pueden sufrir algún episodio ocasional tras el tratamiento, normalmente más por la tensión de los nervios durante el tratamiento que por el tratamiento en sí mismo. Es normal notar una ligera molestia en la zona tratada las 48-72 horas tras el tratamiento debido al pinchazo, pudiendo aparecer además algún pequeño hematoma.

Los riesgos vienen de la incorrecta realización del tratamiento, o de abordar zonas indebidas, con más dosis de la adecuada, también por no cumplir las recomendaciones y pautas recomendadas, de ahí la importancia de ponerse en manos de profesionales acreditados, en centros autorizados que nos garanticen resultados óptimos.

CONTACTO

(+34) 963 650 098
(+34) 639 061 234
[email protected]
Calle Duque de Mandas, 36 Valencia (España)
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Sábados previa cita

¿NECESITAS AYUDA?

DÓNDE ENCONTRARNOS

Morales

SÍGUENOS