BLANQUEAMIENTO DENTAL

BLANQUEAMIENTO DENTAL

 

Por qué se manchan u oscurecen los dientes?

Las causas por las que que los dientes presentan una coloración distinta de la original son:

  • El paso del tiempo, que hace que los dientes vayan adoptando un color más amarillento.
  • Fumar (nicotina) e ingerir ciertos alimentos y bebidas pueden alterar la coloración de los dientes. Algunos ejemplos son: el vino tinto, té, café, bebidas carbonadas, el tomate, fresas, frambuesas, etc.
  • Tomar ciertos medicamentos que contengan tetraciclinas. Este componente hace que la coloración del diente se vuelva gris y difícil de blanquear. Este caso es uno de los más severos, por lo que se recomienda el uso de otros tratamientos alternativos, como carillas o fundas, que permitan corregir el problema estético.
Blanqueamiento

¿Que es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es el procedimiento por el cual conseguimos restaurar o recuperar el color natural del esmalte dental.

En la mayoría de casos los dientes presentan vitalidad, es decir, no hay afectación de la pulpa, la estructura viva del diente. Para conseguir un color mas blanco y natural de estos dientes, se utiliza lo que denominamos blanqueamiento externo, en el que se coloca el producto blanqueante en la superficie externa del diente, y mediante una luz led especial sus propiedades se activan y potencian, consiguiendo el efecto blanqueante.

En otros casos, como en dientes en los que se le ha realizado un tratamiento de endodoncia (diente no vital), la pieza dental ha adquirido un tono mas oscuro que el resto de dientes. Es debido a alteraciones en la cavidad pulpar a la que se accedió para realizar la endodoncia. Si queremos conseguir blanquear estas piezas, debemos optar por realizar un blanqueamiento interno. En este procedimiento el agente blanqueante se coloca en la cavidad pulpar, por dentro del diente, y desde ahí, es capaz de actuar y conseguir un resultado espectacular.

En la actualidad las sustancias que se utilizan en el tratamiento de blanqueamiento son el peróxido de carbamida (entre 10%-22%) o peróxido de hidrogeno (entre 20%-40%).

Son tratamientos que deben ser supervisados por un odontólogo o un médico especialista, ya que según el tipo de discoloración que padezca se le establecerá un protocolo a seguir en cuanto al tiempo, numero de sesiones, etc; considerando previamente su situación oral y periodontal.

¿COMO ES LA TÉCNICA?

Blanqueamiento dental externo

Este tratamiento consta de dos partes: tratamiento en clínica y tratamiento ambulatorio. El proceso en clínica dura entre 45 y 60 minutos y puede requerir más de una sesión para lograr los objetivos planificados, en función de la severidad y características de las alteraciones cromáticas de los dientes.

Bajo la supervisión del médico u odontólogo, el tratamiento debe ser complementado con el tratamiento doméstico, en general durante unas dos semanas, mediante la auto aplicación de agente blanqueante de baja concentración, con la ayuda de unas férulas personalizadas (unos moldes dentales de muy fácil utilización), en las que se deposita el agente blanqueante para que entre en contacto íntimo con la superficie del diente a tratar.

Blanqueamiento dental interno

El agente blanqueante que se coloca en el interior del diente se difunde por unos canales que presenta la dentina. El efecto blanqueante que observamos se explica por una reacción de oxidación de los cromógenos presentes en estos canales o túbulos dentinarios. Para ello, eliminamos el empaste por el que se accede al orificio de entrada de los conductos radiculares tratados con la endodoncia, se limpia todo bien, y sellamos correctamente estos orificios de entrada, para controlar que la difusión del agente oxidante se propague solo hacia la corona del diente, y no hacia la raíz. Después colocamos un empaste provisional. Este producto se irá renovando en diferentes sesiones hasta conseguir el resultado deseado. posteriormente, una vez alcanzado el tono adecuado, realizamos la obturación estética del orificio del diente.

BENEFICIOS

Motivos para hacerse un blanqueamiento dental

  • Tratamiento personalizado

Al igual que no todos los pacientes presentan el mismo problema estético, los diferentes procedimientos de blanqueamiento dental se adaptan a cada necesidad o preferencia del paciente.

  • Se trata de un procedimiento seguro e indoloro

El blanqueamiento dental no supone un daño para el esmalte de los dientes y tampoco produce dolor.

  • Resultados inmediatos

Los efectos son visibles inmediatamente después del tratamiento.

  • Mejora tu sonrisa

A través de este tratamiento se consigue una sonrisa radiante y blanca. Supone también una mejora de la confianza del paciente en sí mismo, debido a la solución de un problema estético que puede crear complejos.

  • Apenas existen efectos secundarios

Las molestias que se pueden llegar a producir (mayor sensibilidad) se pueden aliviar, bien deteniendo por unos días aquel tratamiento que se esté llevando a cabo, o a través de dentífricos especiales que alivian la sensibilidad dental.

CONTACTO

(+34) 963 650 098
(+34) 639 061 234
[email protected]
Calle Duque de Mandas, 36 Valencia (España)
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Sábados previa cita

¿NECESITAS AYUDA?

DÓNDE ENCONTRARNOS

Morales

SÍGUENOS