INCRUSTACIONES DENTALES

INCRUSTACIONES DENTALES

 

Las incrustaciones dentales son otro de los éxitos en la odontología estética conservadora.

Multitud de pacientes presentan fracturas dentales o empastes antiguos que se rompen, y que condicionan que no se pueda volver a ofrecer la posibilidad de realizar un empaste simple porque la superficie a restaurar es muy grande.

Para ello, en nuestro centro optamos por la realización de incrustaciones.

Incrustaciones

Básicamente, se basa en la confección personalizada mediante ordenador de la parte del diente ausente, la cual se coloca adherida al diente, consiguiendo una restauración estética y funcional de extrema calidad.

Evitamos de esa forma los empastes grandes que suelen ocasionar problemas de fractura y la realización de coronas dentales que implican debilitar el diente teniendo que tallarlo para ajustarlo a la corona (retirando su capa protectora que es el esmalte).

¿Como las hacemos?

incrustaciones2

Tras la limpieza de las estructuras en mal estado del diente, y retirar, si existe, el empaste antiguo, se toman unas medidas con siliconas especiales que nos darán la estructura de tu diente. Sobre ellas, nuestro laboratorio confecciona la incrustación con los mejores materiales que nos garantizan el éxito. Están fabricadas con cerámicas de alta calidad reforzadas con circonio para dar dureza.

Una vez probadas en la boca del paciente, se adhieren al diente mediante un cemento especial que la fija, y se comprueba la perfecta oclusión con todos los dientes.

Ventajas y alternativas

Hasta ahora, y en la mayoría de centros aun sigue siendo así, los dientes con mucha debilidad o con amplia destrucción eran tallados en extremo para colocar en ellos una corona o funda dental. Esto condiciona retirar completamente la protección al diente propio y taparlo completamente del exterior con el consiguiente riesgo de que se produzca en él cualquier patología tipo caries o fractura.

Sin embargo, con las incrustaciones devolvemos la anatomía al diente sin debilitarlo mas, sin retirar partes sanas del mismo, por lo que la durabilidad del mismo en el futuro es extremadamente mayor en comparación con las técnicas previas.

Asimismo, aumentamos en mas del 70% la dureza del diente con los materiales que utilizamos, en comparación con un empaste normal, por lo que es raro el riesgo de fractura posterior.

Y por ultimo, y para nosotros de extrema importancia, la estética. Es el procedimiento de odontología conservadora con el que conseguimos más estética a la hora de restaurar. Tu diente volverá a ser como era antes.

CONTACTO

(+34) 963 650 098
(+34) 639 061 234
[email protected]
Calle Duque de Mandas, 36 Valencia (España)
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Sábados previa cita

¿NECESITAS AYUDA?

DÓNDE ENCONTRARNOS

Morales

SÍGUENOS