ORTODONCIA E INVISALIGN

ORTODONCIA

Nuestro Centro se caracteriza por estar a la vanguardia en cuanto a sistemas de tratamiento con ortodoncia. La doctora Laura Marín es especialista en ortodoncia estética y quirúrgica, formada en la última tecnología y técnicas.

Su valoración, junto a tus deseos de estética y comodidad, decidirán que tipo de tratamiento es el más idóneo para que consigas una sonrisa perfecta, amplia y con una perfecta oclusión.

SISTEMA DAMON®

Los brackets del sistema Damon® o autoligados son una técnica de ortodoncia que utiliza brackets que tienen una compuerta que atrapa un alambre de acero de alta calidad. Sin necesidad de ligaduras o gomitas. Al cerrar la compuerta el alambre que rodea el arco dental queda atrapado por el bracket y éste unOrtodoncia e Invisalignido al diente.

Gracias a esta unión el diente se mueve muy rápidamente pero muy levemente en cuanto a fuerzas, evitando molestias al paciente durante el tratamiento con un bracket convencional.

Ventajas de los brackets autoligados

Realizar un tratamiento de ortodoncia correctiva utilizando brackets autoligados nos permite:

  • Acortar el tratamiento: los tratamientos duran de media 6 meses menos que con sistemas convencionales, ya que su sistema de anclaje nos proporciona movimientos más rápidos de los dientes.
  • Mejor higiene: retienen menos comida y placa bacteriana ya que no es necesario utilizar ligaduras, que son las gomitas imprescindibles en una ortodoncia convencional para unir el alambre y el bracket.
  • No extracciones: en la mayoría de casos no es necesario realizar extracciones dentales, ya que son brackets que permiten crear más espacio para alinear los dientes.
  • Mayor comodidad: provocan menos llagas y rozaduras en los tejidos blandos resultando muy cómodos de llevar.
  • Estética mejorada: nos permiten alinear los dientes dibujando amplias sonrisas.

¿Por qué no los utilizan todos los ortodoncistas?

Muchos pacientes nos comentan por qué nosotros y no la mayoría utilizamos este sistema.

La respuesta es muy sencilla, no todos los ortodoncistas están preparados para colocar brackets autoligados. Es necesario haberse especializado en Sistema Damon®. Este dato es básico para la garantía de éxito de los tratamientos. Es necesaria una formación y una experiencia amplia que en nuestro Centro podemos garantizarte.

¿Que pacientes pueden usar los brackets autoligados?

En general los brackets autoligados Damon® están indicados para todos los pacientes que requieran ortodoncia, sobretodo para aquellos pacientes en que se pueden evitar las extracciones, conseguir una amplia sonrisa, evitar absorciones en las raíces de los dientes y una mejora estética en general de las facciones.

SISTEMA INVISALIGN®

El tratamiento de ortodoncia con Invisalign® consiste en una serie de ALIGNERS prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas. Cada uno de los ALIGNERS se fabrica específicamente para tus dientes, y solo para tus dientes.

Además, gracias al software ClinCheck® de Invisalign® realizaremos una animación en 3D de tu boca con los movimientos de tus dientes de principio a fin. Podrás comprobar antes de empezar el tratamiento, como van a quedar tu dientes. INVISALIGN es la mejor manera de mejorar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana.Invisalign

Ventajas de Invisalign®

Invisalign es cada vez más solicitado por:

•Su elevada estética, sólo tú notarás que los llevas.

•Son muy cómodos, no hay roces y la adaptación a la presión es más rápida.

•Permite comer libremente cualquier cosa sin las limitaciones por el riesgo del descementado de los aditamentos fijos.

•Facilita la higiene, como el uso del hilo dental.

•Evita la incómoda retención de alimentos.

Como funciona Invisalign®Invisalign

En la primera visita tras una completa anamnesis y análisis clínico para aplicar Invisalign®, se toman radiografías, fotos intra y extra-orales y registros de las arcadas con siliconas muy precisas. Con el escaneado de las mismas y la demás información se recrea, virtualmente y en tres dimensiones, los dientes y forma de arcada del paciente. Sobre este modelo, el técnico de Invisalign recrea los movimientos dentales que precisa cada caso siguiendo las indicaciones de la Dra. Marín. Esta simulación de los movimientos que sufrirán los dientes del paciente se secciona en pequeños pasos generando una férula individualizada para cada uno de ellos.

Esta simulación será el resultado final, y la doctora te la mostrará para que des el visto bueno. Verás tu sonrisa antes de tenerla.

Una vez que todo está preparado, se fabrican todas las férulas necesarias para tu caso, y que deberás cambiar, con las instrucciones de la doctora, cada 15 días.

El número de férulas de Invisalign variará en función de la cantidad de movimiento a realizar en la que se tendrá en cuenta tanto las condiciones particulares de cada paciente, como la salud periodontal, el estado protésico e implantológico, la calidad ósea, etc.

Obviamente son tratamientos más costosos que la ortodoncia convencional, ya que están totalmente personalizados, con tecnología de última generación y fabricados en el extranjero. La mayoría de nuestros pacientes piensan que merece la pena abonar la diferencia para no llevar los clásicos “hierros”, si bien, en definitiva, en ortodoncia de lo que se trata es de conseguir una sonrisa sana, bonita y natural y una dentición que dure para toda la vida en las mejores condiciones.

CONTACTO

(+34) 963 650 098
(+34) 639 061 234
[email protected]
Calle Duque de Mandas, 36 Valencia (España)
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Sábados previa cita

¿NECESITAS AYUDA?

DÓNDE ENCONTRARNOS

Morales

SÍGUENOS

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other